21 febrero 2007

Cara dura...

Si hay algo en este vía crucis mal llamado vida, algo que realmente me fastidie, es aquello que llaman hipocresía, y que suena incoherente y desagradable en boca de quien realmente lo es. Y me hierve la sangre que me toque además de cerca, que dándose golpes de pecho sólo suene la primera persona en el sujeto que sólo piensa precisamente en eso mismo, en él y sólo en él. Que por supuestísimo a él más que a nadie le afectaron los cambios que acaecieron en el seno de su familia, que sólo él trabaja como un condena’o y por consiguiente se ganó el derecho al descanso que otros por tanto deben rogar, sólo por no poseer esa vergüenza que tanto le sobra, para sentarse y ver cómo los demás hacen por él todo lo habido por hacer. Ahora, eso sí, a la hora de recibir halagos y favores será por siempre el primero, porque siempre se ha demostrado en la historia de la humanidad que tratar con vehemencia e indiferencia a tu prójimo siempre te dará, por irónico que suene, ese puesto de privilegio que otros con trabajo, respeto y educación sólo verán muy de cuando en cuando.

Por eso yo no alzó la voz por gusto, ni soy de esos que no necesitan abuela para auto halagarse, ni presumiré nunca de ser lo que no soy. Simplemente haré lo que tenga que hacer, que será siempre lo considerado correcto, al menos por mi persona. Y no se me caerán los anillos si tengo que hacerlo. Y es obvio que no esperaré una palmadita en la espalda, porque sé de sobra que es algo que debía hacer, que por sentido común debía hacer, porque es lo honroso y venerable, no dejar tus huevos cual cubo de Rubick por horas postrados en un sofá y contemplar plácidamente como alguien cercano a tí se deja lo que a ti te falta, cojones, vergüenza y vida, por tratar de llevar la vida lo más dignamente y gratificante como sea posible.

No espero que nadie me aplauda por esto que escribo, porque además sé de sobra que nadie lo leerá y si lo hace no lo hará con atención, pero sólo espero que recobre el sentido común que le falta y pierda la desfachatez que le sobra.

No hay comentarios: